Como prevenir el acné

Muchos jóvenes y adultos mayores sufren de acné.Saber como prevenir el acné es una buena medida que te ayudará a reducir los trastornos que puede ocasionar en tu piel.Realmente no hay “cura” para el acné y sólo uno puede tomar algunas pautas o recomendaciones para poder  prevenir el acné.



El acné es es una etapa de los poros cuando están tapados causada por las glándulas hiperactivas sebáceas.
Esto ocurre generalmente en la pubertad y puede continuar hasta la edad adulta en algunos casos.  Hay pasos que usted puede tomar para prevenir el acné o al menos mantener su gravedad a un mínimo.
Para conocer mucho mas sobre el acné en su definición entra aquí: Que es el acné

COMO PREVENIR EL ACNÉ


• Asegúrese de mantener su piel limpia. Lave con regularidad. El lavado regular ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y las bacterias y las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y causar brotes. La wikipedia nos brinda una información aun mas detallada al respecto

• Apoyar el número de horas requeridas. Su cuerpo restaura y renueva las células de la piel mientras usted descansa. Los adolescentes son conocidos por no descansar lo suficiente, pero es esencial para ayudar a prevenir el acné.


• No exprimir los granos, porque tiene el riesgo de producir una infección más severa.

• Después de hacer ejercicio, tomar una ducha para que el sudor no contribuye a la obstrucción de sus poros y causar un nuevo brote de acné. Esta es una consideración muy importante porque mucha gente toma una ducha durante varias horas después de terminar el ejercicio, en caso afirmativo, debe considerar que el daño está hecho.

• Use camisa blanca limpia para ayudar a mantener el acné bajo control la espalda. Las camisas blancas tienden a absorber el exceso de grasa en la piel y esto ayudará a prevenir el acné en la espalda (al menos).

• Retire cualquier maquillaje en su cara antes de ir a la cama. Una vez más, la clave aquí es mantener los poros libres de aceite y las bacterias.

• No utilice protector solar o loción para la piel a base de aceite si tiene una tendencia a brotes de acné. Estos sólo sirven para agravar el problema.

• Después del lavado, usted también puede usar una solución de limpieza en la piel que contienen lo que se conoce como el ácido salicílico. Use solamente una solución al 2%. Esto se puede encontrar en algunos productos para el acné limpieza almohadilla.

La clave más importante para prevenir brotes de acné es mantener los poros limpios. Los poros obstruidos son la principal causa del acné.


Artículos Relacionados:
Remedios para el Acne
¿Es beneficioso el limón contra el acné?
Comidas para eliminar el acné
Remedio casero para el acné de la espalda